¿POR QUÉ VENDER COMO AFILIADO?

La venta tradicional donde bajabas de casa e ibas a la tienda de la esquina a comprar el pan o bien el periódico por desgracia está desapareciendo. Incluso cosas tan simples como el pan o el periódico ya se pueden hacer ya online: supermercados donde compras los productos online y te los llevan a casa o bien periódicos enviados por mail o de suscripción online.

El futuro de las ventas está en Internet, casi todos los negocios actuales ya sean pequeños o grandes expanden sus mercados locales a la globalización, ¿por qué no lo ibas a hacer tú?

Tienes varias formas de vender productos o servicios por Internet.

1. Venta propia: vendes productos elaborados o fabricados por ti mismo o tu compañía.
2. Reventa: compras productos a terceros y revendes a tus clientes.
3. Afiliación o venta por comisión: recomiendas productos de terceros y si logras vender te dan una comisión por ventas.

 

image

Ventajas y desventajas.

1. En el primero caso está claro que la gran ventaja es que te quedas con el 100% de margen de beneficio, pero tienes que descontar impuestos, tasas, cuota si eres autónomo, etc. y responder directamente ante el comprador sobre los productos vendidos.

2. Si revendes ya no tendrás gastos de producción pero igualmente tendrás que pagar impuestos y demás tasas, y el margen de ventas suele disminuir un poco a no se que hinches muchos los precios.

3. En la afiliación dejas de tener estos gastos con lo que aumenta el margen global de beneficio, y no tienes que responder directamente ante el comprador pues no eres tú quien lo vende sino más bien… recomiendas. El único punto a la contra es que los márgenes de comisión no suelen ser tan altos.

Si estás decidido a vender como afiliado te recomendamos el programa de afiliados del gigante asiático AliExpress, ya que actualmente sus ventas superan con creces las de sus dos seguidores inmediatos: Amazon y eBay.

En el programa de afiliados de AliExpress las comisiones pueden llegar hasta un 50% con millones de productos a elegir.

Si tienes cualquier duda puedes contactarnos directamente.

 

ESTÁ PERMITIDA LA DIFUSIÓN DE ESTE ARTÍCULO SIEMPRE QUE SE HAGA REFERENCIA A ALIPLUGIN.ES



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>