¿POR QUÉ VENDER COMO AFILIADO?
La venta tradicional donde bajabas de casa e ibas a la tienda de la esquina a comprar el pan o bien el periódico por desgracia está desapareciendo. Incluso cosas tan simples como el pan o el periódico ya se pueden hacer ya online: supermercados donde compras los productos online y te los llevan a casa o bien periódicos enviados por mail o de suscripción online.
El futuro de las ventas está en Internet, casi todos los negocios actuales ya sean pequeños o grandes expanden sus mercados locales a la globalización, ¿por qué no lo ibas a hacer tú?
Tienes varias formas de vender productos o servicios por Internet.
1. Venta propia: vendes productos elaborados o fabricados por ti mismo o tu compañía.
2. Reventa: compras productos a terceros y revendes a tus clientes.
3. Afiliación o venta por comisión: recomiendas productos de terceros y si logras vender te dan una comisión por ventas.
Ventajas y desventajas.
1. En el primero caso está claro que la gran ventaja es que te quedas con el 100% de margen de beneficio, pero tienes que descontar impuestos, tasas, cuota si eres autónomo, etc. y responder directamente ante el comprador sobre los productos vendidos.
2. Si revendes ya no tendrás gastos de producción pero igualmente tendrás que pagar impuestos y demás tasas, y el margen de ventas suele disminuir un poco a no se que hinches muchos los precios.
3. En la afiliación dejas de tener estos gastos con lo que aumenta el margen global de beneficio, y no tienes que responder directamente ante el comprador pues no eres tú quien lo vende sino más bien… recomiendas. El único punto a la contra es que los márgenes de comisión no suelen ser tan altos.
Si estás decidido a vender como afiliado te recomendamos el programa de afiliados del gigante asiático AliExpress, ya que actualmente sus ventas superan con creces las de sus dos seguidores inmediatos: Amazon y eBay.
En el programa de afiliados de AliExpress las comisiones pueden llegar hasta un 50% con millones de productos a elegir.
Si tienes cualquier duda puedes contactarnos directamente.
ESTÁ PERMITIDA LA DIFUSIÓN DE ESTE ARTÍCULO SIEMPRE QUE SE HAGA REFERENCIA A ALIPLUGIN.ES