¿COMO MONTAR MI PROPIA TIENDA EN INTERNET?

Una vez elegido el sistema de afiliados de AliExpress y una vez tengas ya una cuenta, el siguiente paso será montar tu propia tienda online.

Para ello te vamos a detallar punto por punto los pasos a seguir:

1. COMPRAR UN DOMINIO

Lo primero que tendrás que hacer es comprar un domino, o sea, para los que aún no están muy puestos en el mundo de la informática va a ser el nombre de tu tienda en Internet, algo como mitienda.com, shopping.es, etc.

Hay múltiples tiendas online donde puedes comprar y registrar tu propio dominio y por los precios no te preocupes pues suelen ser baratos, desde 1€ al año, eso sí, te recomendamos que compres el dominio en la misma empresa donde vayas a comprar tu hosting (servidor) normalmente se vende el pack completo.

Recomendamos 1&1

 

2. CONTRATAR UN HOSTING O SERVER

Para los que no entiendan, el hosting o server es donde se va a alojar tu página web, o sea, donde se van a guardar los archivos de de tu web.

Existen muchos sistemas de gestión de contenidos (CMS – Content Manager System), que son programas que te permiten gestionar la web sin tener conocimientos de informática, tan solo menús con opciones en los que configuras el color de tu página, el logo, donde quieres esté módulo, donde el otro…. Entre ellos cabe destacar Joomla, Prestashop, Drupal, Word Press… nosotros en nuestro caso nos quedaremos con este último ya que es uno de los más extendidos y que más plugins gratuitos cuenta, los plugins vienen a ser cómo módulos que vas añadiendo al programa o cms, como formulario de contacto, copias de seguridad automáticas, traducción automáticas, etc.

La mayoría de hostings ya cuentan con instaladores automáticos de Word Press, tan solo click y configurar, pero si entiendes un poco de informática puedes bajar el archivo desde la página oficial de Word Press, subirlo a tu servidor, descomprimirlo e instalarlo por tu cuenta. Aunque tendrás que crear también una base de MySQL que al fin y al cabo es donde se van a almacenar todos los datos: productos, datos de usuario, cambios, etc.

3. CONFIGURACION TIENDA Y PRODUCTOS

Una vez tenemos ya Word Press instalado en nuestro hosting, lo único que tendremos que hacer es ir a la página de http://aliplugin.es comprar el plugin, descargarlo e ir al menú de añadir plugins de Word Press para instalarlo.

Ahora tan sólo nos queda configurar la tienda a nuestro gusto con nuestro logo, colores corporativos, plantillas…. Y como es lógico bajar los productos que deseemos vender.

Para configurar la tienda a nuestro gusto lo podemos hacer desde el mismo template o plantilla escogida, para ello iremos al menú de Word Press Apariencia -> Temas y escogeremos el tema que nos guste más de los tres que incorpora el plugin gratis, luego nos vamos a Apariencia -> Personalizar y ahí lo ajustamos a nuestros gustos y ya tenemos nuestra propia tienda.

Para bajar los productos tan solo debemos ir al plugin de Aliplugin en el menú de Word Press, en la Configuración deberemos introducir nuestra Clave APP (APP Key) y nuestro ID de Seguimiento o Tracking Id, estos datos los podemos ver desde la web de afiliados de AliExpress (ver post de cómo darse de alta como afiliado de AliExpress)

Ahora ya por fin, dentro del mismo menú de Aliplugin iremos al menú de Importar productos y ahí elegiremos la forma que queremos para subir los productos de AliExpress a nuestra tienda.

Existen tres métodos de importación:

3.1. Importación Masiva
Nos importará hasta 10.000 a la vez según los parámetros elegidos.

3.2. Importación personalizada
Según los filtros que elijamos nos aparecerá en la parte inferior todos los productos con la foto, precios, comisión… para que seleccionemos los que queremos incorporar a nuestra tienda.

3.3. Importación Programada
Al igual que las anteriores seleccionaremos los filtros que queramos y el programa nos irá subiendo productos automáticamente cada hora, día, etc. según los parámetros establecidos.

Y una vez tenemos la tienda totalmente terminada lo único que nos falta es empezar a vender.

Suerte!!

ESTÁ PERMITIDA LA DIFUSIÓN DE ESTE ARTÍCULO SIEMPRE QUE SE HAGA REFERENCIA A ALIPLUGIN.ES



4 thoughts on “¿COMO MONTAR MI PROPIA TIENDA EN INTERNET?”


    • Buenos días,

      Con AliPlugin es muy fácil, a la hora de seleccionar los productos de AliExpress que deseas vender en tu tienda puedes filtrarlos también por la valoración del proveedor, ésta es la puntuación que le dan los compradores finales al proveedor después de realizar la compra por lo tanto eligiendo una valoración alta no debería fallar.

      Aparte, hay que recalcar a los clientes la política de garantía de AliExpress que en caso de que un producto no llegue o bien llegue dañado o diferente, le devuelven el 100% de lo pagado o bien se puede llegar a un acuerdo si el cliente desea quedarse con la mercancía. El plugin ya lleva una página redactada para comunicar esto a los clientes finales.

      Espero te hayamos podido ayudar.

      Un saludo.

  1. Hola, tengo una duda con la importación programada, la tengo configurada para que una vez al día indexe 1000 artículos, pero solo me importa 3, otras veces 5.
    Hay que hacer algo mas para que esa funcionalidad funcione?


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>