ALIEXPRESS vs AMAZON Y EBAY

¿Por qué elegir AliExpress?

Distinguidos medios de comunicación incluido Forbes, publicaron recientemente que el gigante asiático está batiendo todos los récords como la mayor empresa mundial en el mercado de ventas por Internet en toda la historia. Alibaba, matriz de AliExpress, actualmente controla más del 80% del comercio electrónico que se gestiona desde China y en buena parte del mundo.

Fundada en 1999 en el garaje de Jack Ma, un simple profesor de inglés, la compañía ha ido creciendo a ir ritmo espectacular hasta conseguir en 2014 unas ventas estimadas de 420 Billones de Dólares, cuando en 2012 eran de 170 Billones.

image

Esto supera ampliamente las ventas de sus mayores competidores, su rival más cercano, Amazon, registraba en 2013 unas ventas de 74,4 Billones y eBay de 16 Billones en ese mismo año. Entre los dos sumaban las cantidad de 90,4 Billones en 2013 que ni siquiera se acerca a los 170 Billones que facturaba Alibaba el año anterior, y está diferencia va aumentando año tras año.

AliExpress cuenta con los mayores mercados a nivel mundial, más de 300 Millones de clientes en todo el mundo, empleando a más de 25.000 trabajadores tan solo en servicios de atención al cliente.

Hasta hace poco no contaba con sistema de afiliados por lo que éste es bastante reciente, tan sólo contaba con una división llamada Taobao que se dedicaba a pagos por publicidad, pero no a ventas directas por parte de sus afiliados.

Alibaba

Compañías como Nike o Gap se han sumado a vender a través de AliExpress, y lo curioso es que puedes encontrar productos como gafas de sol, fundas para móviles, cargadores… por menos de 1 dólar con portes y seguro de entrega de producto incluidos, hasta productos mucho más caros como las marcas anteriormente mencionadas.

Incluso Alibaba ha llegado a desarrollar su propio método de pago ‘AlyPay’ muy similar a Pay Pal.
Su poder es tal que hace sombra a las mayores compañías de comercio electrónico del mundo: Amazon, Ebay, Zalando en Europa, Rakuten en Japón, Kobo en India, Wuaki en España y otros muchos que no nombraremos en estos momentos.

Y lo más asombroso de todo es que aún está despegando, herramientas como servicios online, programa de afiliados, apps, aplicaciones y otros servicios afines se están desarrollando en estos momentos.

¿Quieres subirte al tren o lo dejas escapar? Ahora es el momento!!

 

ESTÁ PERMITIDA LA DIFUSIÓN DE ESTE ARTÍCULO SIEMPRE QUE SE HAGA REFERENCIA A ALIPLUGIN.ES

 



4 thoughts on “ALIEXPRESS vs AMAZON Y EBAY”


  1. Cierto, de hecho hemos experimentado con los tres (antes no existía programa de afiliados en Aliexpresss) y de hecho uno de nuestros primeros plugin esta dedicado a afiliados de Amazon, es una buena recomendación probar con los tres para saber por uno mismo cual es la mejor opción.

    Gracias por su aportación.

  2. Realmente cuando es más barato, teniendo en cuenta la calidad del producto.
    Sin afectar la calidad del producto cuál es el más barato, y el más seguro para comprar.
    Porque yo solo conozco que aliexpress es súper seguro y barato, de hecho si tiene fallos ( que como toda empresa, la tiene, se te canjea sin problema y no ponen pegas) Pero, y los demás?

    • Actualmente por precio AliExpress es el más barato que conocemos y la gran ventaja es la protección al cliente ya que el comprador no paga directamente al vendedor si no a AliExpress y éste hasta que el cliente no asegura que ha recibido el producto y está en perfectas condiciones no paga al vendedor.

      Cierto es que algunos como Amazon y Ebay a veces son más rápidos en servir los productos y ahí ya entra el propio cliente, si no tiene prisa en recibir el producto le recomendaríamos AliExpress por precio y seguridad, ahora bien si necesita recibirlo en uno o dos días Amazon, aunque claro… hay que pagar los portes…


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>